viernes, 25 de diciembre de 2009

La geografía en el currículo de las ciencias sociales

Ellos de finen a la geografía como una disciplina la cual ha estado presente con continuidad y siempre con autonomía en la enseñanza primaria de todos los pises.
En España en 1857 la geografía fue definida de tipo informativo, la cual estaba enlazada con las ciencias sociales y humanas, esta no seria modificada hasta 1970 con l entrada de la ley general de educación.
En los setenta tuvo un gran impacto en la cual se pretendía alcanzar un conocimiento de espacio riguroso y formalizado, las cuales dieron paso a utilizar nuevos métodos y técnicas de de investigación con los que se pretende alcanzar resultados favorables.
La metodología de enseñanza universitaria en geografía dio a tuvieron efecto en los niveles de primaria y secundaria, positivo en algunos casos ya que fueron un estimulo de crear nuevos temas y modelos didácticos.

También negativos, los cuales generaron la necesidad de crear ensayos en los cuales se definían una alta gama de conceptos.
También la llegada de docentes jóvenes universitarios los cuales tenían un conocimiento de grandes mutaciones.
Hubo grandes intentos para superar esta situación los cuales no han sido logrados. Una es incorporar las ciencias sociales al medio ambiente.
Dice el autor que los alumnos y maestros están perdiendo el tiempo con laboriosas investigaciones y definiciones y esto a generado que la educación vaya en decline.
Todo ellos exige una urgente articulación del currículum de ciencias sociales en la que los profesores dejen total mente definidos los objetivos de aprendizaje, como las destrezas, valores y contenidos que la educación debe trasmitir.

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